XI Aniversario de la Escuela Nacional de Defensa Pública, dialogo trascendental para el futuro de Venezuela.

El día 13 de marzo de 2025, la Escuela Nacional de Defensa Pública conmemoró con orgullo su XI Aniversario, un hito que refleja su incansable labor en la formación de líderes al servicio de la soberanía y la justicia social. En este evento histórico, nuestra querida Dra. Carolina Escarrá Gil, Directora de la Escuela de Formación Integral "Dr. Carlos Escarrá Malavé" de la Asamblea Nacional (EFICEM), brilló junto a destacadas figuras como la Diputada Diva Guzmán, el Diputado Carlos Sierra y el G/D Jesús Barrios Quintero en un diálogo trascendental para el futuro de Venezuela.

En su intervención, nuestra Directora, la Dra. Carolina Escarrá Gil, subrayó la urgente necesidad de impulsar la Reforma Constitucional como instrumento fundamental para consolidar los derechos del pueblo venezolano y fortalecer la institucionalidad revolucionaria. Con un discurso apasionado y lúcido, expuso cómo este proceso se enmarca en las 3R.NETS (Resistencia, Renacimiento y Revolución), principios que definen la hoja de ruta para la transformación social.

Destacó que la profundización de la Revolución Bolivariana no solo representa un acto de justicia histórica, sino también un camino irreversible hacia la equidad social y la participación protagónica de las mayorías. En este contexto, resaltó el papel de la Reforma como eje articulador de políticas públicas inclusivas y de empoderamiento colectivo, resaltando el compromiso del legado de su padre Dr. Carlos Escarrá Malavé de la construcción de una sociedad justa, donde el conocimiento y la soberanía intelectual sean pilares de la transformación nacional.

El encuentro también contó con las voces de la Diputada Diva Guzmán, quien resaltó el papel de las mujeres en la construcción de políticas públicas inclusivas, y del G/D Barrios Quintero, quien reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la protección de los valores constitucionales. Por su parte, el Diputado Carlos Sierra cerró con un llamado a la juventud y sumarse a su propuesta que salvara la Salud mental ocasionada por las redes sociales en nuestros hijos, hijas y adolescentes.