¡Feliz día del niño!

 En diferentes países del mundo se efectúa la festividad del Día del Niño, esto con la finalidad de elevar la importancia de proteger y fomentar la integridad del menor.

Esto se viene realizando cada año a partir de 1925 cuando se celebró en Ginebra la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.
Está celebración nace en Venezuela tras la Resolución gubernamental desde el año 1991 determinando el día a festejar.

A través de diversas resoluciones por las Naciones Unidas Los derechos de los niños fueron reconocidos, tales como la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; y es cuando el Estado venezolano revalida la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, al reconocer la situación de vulnerabilidad de los infantes y la necesidad de protegerlos.
El tercer domingo del mes de Julio de cada año se celebra el "Día del Niño y de la Niña " en nuestro país, fecha en la que aprovechamos para agasajar a nuestros pequeños otorgándoles presentes y compartiendo un día especial donde ellos son los principales protagonistas.
En Venezuela se determina la gran importancia que esto tiene y decide dar un paso adelante para mantener activo este proyecto; Es por ello que nace la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), sancionada en 1998 y que entró en vigencia en el año 2000, ley que resguarda la integridad del menor en todos sus ámbitos.
Desde la EFICEM felicitamos a todos los niños en su día y le brindamos nuestro máximo apoyo en todo su proceso de crecimiento para juntos obtener un mejor futuro en el país.